martes, 12 de noviembre de 2013

Noatum invertirá 100 millones de euros en el Puerto


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha acordado la modificación de la Concesión de la Terminal Pública de Contenedores


CADENA SER/ EFE   12-11-2013
La modificación de la concesión se ha aprobado por unanimidad en el Consejo de Administración del Puerto de Valencia, era el único punto en el orden del día. La inversión de Noatum, que opera en la ampliación Sur del Puerto, permitirá ganar en productividad y optimizar el coste de las operaciones.

El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV) ha acordado la modificación de la Concesión de la Terminal Pública de Contenedores, titularidad de Noatum Ports Valenciana S.A., lo que implica un compromiso de inversión de la concesionaria que podría superar los cien millones de euros.
Según un comunicado de la APV, el Consejo de Administración de esta institución, en su sesión ordinaria celebrada hoy, ha aprobado por unanimidad la propuesta de modificación de la concesión de la Terminal Pública de Contenedores, situada en la Ampliación Sur del Puerto de Valencia.
El acuerdo aprobado, según las fuentes, implica un "importante compromiso de inversión del concesionario, que podría superar los 100 millones de euros, confirmando su apuesta por el puerto de Valencia".
Además, el nuevo marco del operador "optimizará los costes de sus operaciones, mejorando la adecuación de su oferta a la nueva realidad de la demanda en términos de mejora de la calidad de servicio y de la productividad".
Además, se autoriza el inicio de las obras comprendidas en el "Proyecto constructivo de ampliación y mejora de la Terminal Pública de Contenedores del Puerto de Valencia - Terminal Muelle de Costa y Carril de 100' grúas STS (Sea To Shore) en el Muelle del Este".
Las obras autorizadas, deberán iniciarse antes del 31 de mayo de 2014 y quedar finalizadas en el plazo máximo de veinte meses, según las mismas fuentes.
También se ha acordado la extinción parcial, por mutuo acuerdo, de la concesión titularidad de Noatum Ports Valenciana S.A., en una superficie aproximada de 50.000 metros cuadrados, situados en el límite Sureste de la Terminal de Contenedores, entre las puertas de acceso de la concesión y el vallado perimetral de la concesión por el Este, así como, la zona adyacente hacia el Norte necesaria para la reposición de los accesos.
La obra de reposición es consecuencia de la ejecución de las obras de prolongación de la longitud del trazado de ferrocarril para permitir la formación y operación de convoyes de hasta 750 metros que dan servicio a la Terminal.
Entre los aspectos modificados de la concesión se da una nueva redacción a la obligación del concesionario sobre los equipos que en todo momento debe disponer para el servicio con base a parámetros de evolución del tráfico, productividad y evolución tecnológica.
Con la nueva redacción de la cláusula relativa a los equipos, se calcula que la inversión en equipamiento de Noatum puede superar los 100 millones de euros en función de la evolución del tráfico.
Ello puede representar que de las 19 grúas de muelle actuales se alcance un total de 23 con su correspondiente maquinaria auxiliar, permitiendo sensibles mejoras en los rendimientos de las operaciones.
En el pasado ejercicio, la terminal de la que es titular Noatum Ports Valenciana, S.A., movió el 51,32 % de los contenedores de la Autoridad Portuaria de Valencia, según las mismas fuentes





Diario del Puerto 12/11/2013

Noatum reafirma su presencia en Valencia con un compromiso de inversión de 100 millones


El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia, ha aprobado hoy en sesión ordinaria el único punto del Orden del Día referente a la modificación de la concesión de la Terminal Pública de Contenedores, situada en la Ampliación Sur del Puerto de Valencia, titularidad de Noatum Ports Valenciana


La propuesta incluye un compromiso inversor de la empresa que puede superar los 100 millones de euros en función de la evolución de los tráficos y el inicio de la obras en el Muelle de Costa.
Terminal de Noatum en el Puerto de Valencia.
Terminal de Noatum en el Puerto de Valencia.

CGT-SEVASA ¡Un paso por delante!



.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu