lunes, 11 de noviembre de 2013

El segundo plano del presidente de Valencia en un momento difícil




El jueves pasado el presidente del puerto de Valencia no protagonizó como debiera, en su calidad de presidente, un acto de celebración en su ciudad y tan ligado a su puerto.


Puertos y Navieras  11/11/2013


Una celebración de aniversario de altas referencias a su labor, que durante tantos años ha sido clave y compartido tanto se hizo notar por su perfil bajo en un momento difícil para el puerto por el conflicto con la estiba y la retirada de tráficos de MSC.

  En un momento en que se negocia con MSC que al parecer pide 18 millones de euros a la estiba, unos 7 euros por contenedor, la estiba valenciana detiene la negociación del convenio hasta una improbable pronta inscripción del IV Acuerdo Marco, el perfil bajo de Aznar y su equipo, no estuvo todo al completo, llamaron poderosamente la atención el jueves pasado en Valencia.

A muchos asistentes les chocó que un Rafael Aznar, que tan buen papel hace, que tan buen hacer tiene representando al puerto, en este caso no ocupase el lugar protocolario que el corresponde. 

  En la revuelta Comunidad Autónoma Valenciana y tras la toma del timón de Alberto Fabra, el actual presidente de la generalitat, ahora con mano mas firme, desde que hace una semana anunciase su candidatura oficialmente a presidir la comunidad, y su rotunda acción ante el desafió de Canal 9, hay rumores para todos los gustos hasta que el próximo presidente del puerto podría ser Camps, otros dicen que será un empresario. La actitud de las autoridades de Fomento no apoya en este sentido al Puerto de Valencia.

  LOS TRAFICOS NO RECUPERAN UNA SENDA ALCISTA IMPORTANTE.

  La pretensión al parecer de MSC de lograr una rebaja de 18 millones de euros al año en sus costes de escala de Valencia es firme. 7 euros por contenedor. 18 millones repartidos entre el censo de estibadores supone una rebaja de 18.000 euros por estibador, imposible de asumir por la estiba.

  Esta reivindicación llega en un momento en que Puertos del Estado ya había cedido con una rebaja de tasas, la ampliación en 15 años de las concesiones y la rebaja del 8% en el gravamen sobre el suelo.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu