lunes, 25 de noviembre de 2013

COMUNICADO DE PRENSA DEL SECTOR DE LA ESTIBA DEL PUERTO DE VALENCIA

Puerto de Valencia, 25 de noviembre de 2013

CGT-SEVASA 25/11/2013

Considerando que la realidad de los muelles valencianos está integrada por una generación de estibadores altamente cualificados, profesional e intelectualmente.

Sabedores de la realidad del desarrollo de los tráficos portuarios mundiales y, en especial, de los que se mueven en todo el arco del Mediterráneo.

Por el presente, hacemos público que, a día de hoy, existe una confluencia real en las centrales sindicales de UGT, CC.OO, CGT, así como por el Presidente del Comité de Empresa, Don Pedro Vicente Pérez, que aglutina la voz de todos los estibadores valencianos, que consideran indispensable el equilibrio entre los intereses de las empresas y los derechos sociales de los estibadores.

Haciendo un esfuerzo para conjugar ambos intereres, así como los de la comunidad portuaria, los que suscribimos este comunicado, trasladamos a quien pueda interesar, que hemos confeccionado y trasladado a las empresas un ACUERDO DE BASES para negociación del conenio colectivo que responde a la realidad del Puerto de Valencia.

Por lo tanto, entendemos que hemos inciado un proceso de vital importancia para el Puerto de Valencia y sus necesidades actuales, que únicamente puede culminar con la firma del Convenio Colectivo que el Sector de la Estiba necesita en Valencia.