viernes, 29 de noviembre de 2013

Antolín aparta a Pedri y nombra a Oscar Martínez en Valencia.

Intensa sesión del Comité de Empresa de Sevasa.

Puertos y Navieras 29/11/2013

Coordinadora cesó ayer a Pedri, Pedro Vicente, el famoso estibador presidente del Comité de Empresa de Sevasa la Sagep valenciana. Los 12 miembros de Coordinadora, Pedro es el número 13, forzaron su cese y nombraron a Oscar Martínez.

La que parece ser el ala moderada de Coordinadora y para otros el ala del aparato oficial se han cansado otra vez de la independencia de la que suele hacer gala Pedro Vicente.

El detonante. su acercamiento a otro sindicatos como SEI-UGT y CGT y el comunicado incluida foto arriba reproducida, enviada de la confraternización estibadora.

Como informamos hace días Coordinadora quería someter a votación en asamblea, así lo propuso en comité, una propuesta de rebaja salarial para escenificar una cesión que pusiese en evidencia a MSC y a la ANV en la negociación de nuevos costes de la estiba.

SEI se opuso argumentando que cederían en productividad, en tiempos de cambio de equipos, en manos pero que el sueldo del estibador ni tocarlo. Pedro se unió a ellos y se hizo la foto solidaria y se unió al comunicado en el que no se nombraba a Coordinadora.

Antolín Goya ha perdido la paciencia y lo ha mandado cesar.

Ayer el resto de sindicatos esperaban que tras el maratoniano comité Coordinadora se aclare. " La postura del SEi es la misma, y no aceptaremos ningún tipo de rebaja salarial, si no es así pondremos en juego los 500 afiliados"

Pedro Vicente, actual coordinador de Coordinadora Valencia y hasta su cese presidente del comité de Empresa de la Sociedad de Estiba y Desestiba de Valencia, lo era desde diciembre de 2006 y desde finales de marzo de 2009 coordinador de la Zona Levante del sindicato, en sustitución de Rafael Beses.  No se sabe si seguirá siendo coordinador.