jueves, 21 de noviembre de 2013

Algeciras, Barcelona y Valencia a la cabeza de los puertos europeos más capacitados para los "gigantes del mar"

Así lo revela un estudio de Jones Lang LaSalle que refleja como el aumento en el comercio a nivel mundial será clave para añadir unos 30 millones de metros cuadrados, hasta el 2030, en cuanto a superficie de distribución y almacenaje
 


Puertos y Navieras 21/11/2013


"Puertos Marítimos europeos: las crecientes oportunidades en materia de logística", así se titula el estudio que recientemente ha lanzado Jones y Lang LaSalle y que ha puesto en evidencia varios resultados a destacar; desde la importancia de Algeciras, Barcelona y Valencia a nivel europeo hasta el notable aumento de superficie para manutención y almacenaje en las superficies portuarias. 

- De 90 a 590 millones de Teus, un incremento en cuestión de años

Si nos centramos en este último punto, cabe destacar las cifras que arroja el estudio; el paso de 90 millones de Teus en el año 1990 hasta los 590 millones en el pasado año 2012. Si nos centramos en Europa, y según el mismo informe, estaríamos hablando de pasar de uno 95 millones de Teus a unos 150 millone en el año 2030. 

- ¿Esto en qué repercutiría? 

Es aquí donde entra en juego la superficie de almacenamiento. En este caso, si las cifras se cumplen de cara al año 2030, la superficie de almacenamiento habría de incrementarse en torno a los 30 millones de metros cuadrados en las zonas portuarias. 

- Algeciras, Barcelona y Valencia, por este orden, los más importantes

Con las recientes inauguraciones de los últimos portacontenedores Triple-E la carrera por "el más grande" no ha hecho más que empezar, una carrera que pone y pondrá a prueba a los puertos. La lucha entre las dimensiones de los buques y la capacidad de acoger a los mismos no ha hecho más que empezar en los muelles de todo el mundo y en España. De este modo, y según el mismo estudio, se ha puesto de manifiesto como los puertos de Algeciras, Barcelona y Valencia figuran entre los 20 más importantes de Europa a la hora de poder adaptarse a los nuevos gigantes del mar. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu