miércoles, 20 de noviembre de 2013

A ver si nos enteramos todos los estibadores de una vez y seguimos el ejemplo. Sin lucha y defensa de nuestros derechos no hay futuro

Boluda convierte en fijos a sus remolcadores y les subirá el salario durante cinco años

Las Provincias 20/11/2013

Un buque entrando en el Puerto de Valencia. :: EFE / KAI FÖRSTERLING
La precariedad y la bajada generalizada de salarios no es unánime en todas las empresas de la Comunitat
Vicente Boluda, presidente de AVE, ha llegado a un acuerdo con los trabajadores para un convenio a largo plazo en el que se elimina la temporalidad de una de sus empresas y se incrementa el salario por encima de la inflación aunque ésta pudiera dar un dato negativo.
Según anunció ayer CGT, el comité de empresa y la dirección de Remolcadores Boluda S. A. llegaron el lunes a un acuerdo para renovar el convenio colectivo hasta 2018.
En los próximos cinco años, el salario se incrementara 0,5 puntos más que el IPC aunque el dato fuera negativo a lo que hay que sumar un aumento de 400 euros en cada una de las dos pagas extras.
De este modo, los salarios se incrementarán una media de casi un punto más que lo marque la inflación.
Remolcadores Boluda tiene 51 trabajadores (frente a los 3.000 que tiene el Grupo Boluda en España) de los cuales a diez se les ha convertido su contrato en indefinido. Según explica Antonio Garzón, presidente del comité de empresa y sindicalista de UGT, «es una gran noticia que todos los trabajadores se conviertan en indefinidos sin excepción ya que ahora toda la plantilla está fija».
Garzón explica que los salarios de la plantilla se sitúan entre los 1.800 y los 2.600 euros netos al mes mientras que las pagas extras de Navidad y verano rondan los 2.200 euros. Esta última cifra es la que se va a aumentar en los años 2013, 2014, 2016 y 2018 en cien euros por ejercicio «lo que supondrá que cada trabajador cobrará unos 600 euros más limpios al año».