miércoles, 2 de octubre de 2013

REUNIÓN MODIFICACIÓN SUSTANCIAL CONDICIONES DE TRABAJO (Art. 41 E.T.)




A continuación, transcribimos el Acta de hoy 02 de octubre de 2013, sobre la pretensión empresarial de modificación sustancial de las condiciones de trabajo



CGT-SEVASA 02/10/2013



-Acta de 02 de octubre de 2013-

En Sevasa, siendo las 17 horas del dos de octubre de 2013, se reúnen los representantes que al margen se relacionan, en la última sesión del período de consultas sobre la modificación sustancial de condiciones de trabajo, anunciada por la Dirección de Sevasa de 9 de septiembre.

Con objeto de no incurrir en excesos de jornada, y dado que ésta tiene carácter anual para el personal portuario, la Dirección propone no permitir los dobles al personal que alcance a las fechas de referencia los siguientes jornales:


                                             Si no ha disfrutado vacaciones            Si ha disfrutado vacaciones

Hasta el 30 de septiembre                       270 jornales                          240 jornales

Hasta el 31 de octubre                             300 jornales                          270 jornales

Hasta el 30 de noviembre                          ----                                        300 jornales



En los casos de trabajadores que hayan disfrutado parte de las vacaciones, el cálculo será proporcional.

Abierto el debate del planteamiento empresarial, la sección sindical APTPPV manifiesta que, dada la incomparecencia de COORDINADORA, que ostenta la mayoría en el Comité de empresa, solicita la suspensión de la presente reunión y nueva citación para otra fecha. A esta propuesta se suma el resto de Secciones Sindicales.

Por otra parte la Representación Social indica que dado que el problema planteado por la empresa es de exceso de jornales, éste se solucionaría con el ingreso de los 25 candidatos pre-seleccionados y tal como se planteó en el escrito presentado por la APTPPV en la sesión anterior, y en la que se adhirieron CGT, UGT y CC.OO, entienden que no se está ante una de las causas recogidas en el artículo 41 del E.T, sobre modificaciones sustanciales.

La Representación empresarial entiende que, constando debidamente citadas todas las partes, la incomparecencia de COORDINADORA ha sido voluntaria y como quiera que en el día de hoy finaliza el período legal de consultas, entiende que la reunión debe poder continuar y reitera la propuesta que se ha expuesto más arriba. Manifestando que, con independencia del ingreso de 25 trabajadores, la realidad es que la mayoría de la plantilla realiza una jornada laboral inferior a la debida pero se trata de corregir el comportamiento de un grupo reducido de trabajadores que realiza un número de dobles excesivo.

Dado que no es posible alcanzar un acuerdo, se da por concluido el período de consultas con resultado de SIN ACUERDO.

Y siendo las 18:00 horas, en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento, finaliza la reunión de cuyo contenido se levanta la presente acta siendo firmada en prueba de conformidad por las partes intervinientes.

POR LA REPRESENTACIÓN EMPRESARIAL:

D. Ricardo Mallach
D. Javier Cubedo
D. José Francisco Pardo (Asesor)

POR LA REPRESENTACIÓN SOCIAL:

Por COORDINADORA: 
No asiste

Por APTPPV:
D. Juan P. Ferrer
D. Victor Llacer


Por CGT:
D. Rafael Beses

Por UGT-SEI: 
D. David Nacher,
D. Francisco Chichell

Por CC.OO.:
D. Manuel Larios
D. Hector García



Seguiremos informando

CGT-SEVASA ¡Un paso por delante!



"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu