viernes, 4 de octubre de 2013

Otra vez impugnado el IV Acuerdo Marco


Con fecha de 30 de septiembre de 2013, la Dirección General de Empleo dicta la resolución sobre el IV Acuerdo Marco




CGT-SEVASA 04/10/2013

Ante la denuncia de la Autoridad Portuaria del Puerto de Cartagena, la Dirección General de Empleo confirma la nulidad del IV Acuerdo Marco para empresas no adheridas a Anesco, tal y como ya hizo en la firma del IV Acuerdo anterior a este.


En el AMBITO FUNCIONAL, no admite  la formula indeterminada de "tareas tradicionalmente portuarias". Pide que se enumeren cuales son estas tareas y no da validez a que se determinen, después en la Comisión Paritaria Sectorial como se prevé en el texto del IV Acuerdo Marco.

Tampoco admite el sistema de descuelgue del artículo 5 del Acuerdo sobre su aplicación ya que  no se ajusta a la regulación establecida en el artículo 82.3 del E.T. sobre inaplicación de condiciones de trabajo previstas en el convenio colectivo aplicable.

Declara nulo el mantenimiento de medidas que posibiliten la aplicación de acuerdos de jubilación obligatoria por ser contrario a lo dispuesto en la Ley 3/2012, de 6 de julio ha modificado la disposición adicional décima del Texto Refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores. 
   
Y notifica a las partes que la Comisión de la Competencia investiga el contenido del Ámbito Personal y Ámbito Funcional por si se excede en lo dispuesto en la Ley  15/2007 de Defensa de la Competencia.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu