viernes, 18 de octubre de 2013

NOTICIAS SOBRE LA P3


Una nueva consolidación que no se sabe si será permitida por las autoridades de la competencia.

La alianza P3 de Maersk, MSC y CMA CGM conmueve al sector marítimo.Controlaría el 40% del tráfico con Asia.

¿ Una alianza para los Triple E?



REVISTA PUERTOS Y NAVIERAS - 19/06/2013

Tras la gran alianza G6, la red P3 formada por las mayores navieras estará operacional en 2.014. Moverá 2,6 millones de teus, con 255 buques y 29 líneas. Maersk contribuirá la mayor parte con cerca del 42% de
 los buques. MSC con el 34% y el resto CMA. Los reguladores prometen mirar con lupa la nueva alianza 
que concentra el sector en menos manos. Los cargadores y shippers muestran su preocupación.


Presidentes y directores de los principales puertos de España no quisieron pronunciarse ayer sobre la alianza. " Un tema muy delicado" dijeron a este medio en Barcelona. Maersk retendrá su servicio Daily Maersk,  el acuerdo cubre los tráficos de asia, transpacíficos y transatlántico es decir todos. Para algunos observadores la alianza destinada a reducir la capacidad sobrante no se mantendrá mucho tiempo. El acuerdo deja fuera a UASC, Evergreen, CSCL y Zim por ejemplo. El obejto es reducir la capacidad y las perdidas mientras se anuncian mayores supercontainers.


Comunicado oficial de Maersk.



Maersk Line, MSC Mediterranean Shipping Company SA y CMA CGM, en principio, han acordado establecer una alianza operativa a largo plazo en el este - oeste oficios, denominada Red P3. El objetivo es mejorar y optimizar las operaciones y ofertas de servicios.

La Red P3 operará una capacidad de 2,6 millones de TEU (inicialmente 255 barcos en 29 loops) en tres rutas comerciales: Asia - Europa, Transpacífico y Transatlántico.

Mientras que los buques de red P3 serán operados de forma independiente por un centro de operación conjunta buque, las tres líneas seguirán teniendo funciones de servicio al cliente de ventas totalmente independientes, mercadeo y promoción.

Mejora de los servicios para los clientes
La Red P3 proporcionará a los clientes con los servicios más estables, frecuentes y flexible.

Cada una de las líneas ofrecerá más salidas semanales en su red combinada que lo hacen de forma individual. A modo de ejemplo, la Red de P3 planea ofrecer 8 salidas semanales entre Asia y Europa del Norte. Además la Red P3 ofrecerá puertos más directas de llamada.

Se espera que la mejora de la red para reducir las interrupciones para los clientes causados ??por salidas canceladas.

Con el fin de ofrecer a los clientes una oferta de servicios consistente a través de la red, las líneas se establecerá un centro de operaciones de buque conjunta independiente.

Necesidad de eficiencia
Crecimiento del volumen de la Disminución y el exceso de capacidad en los últimos años han puesto de manifiesto la necesidad de mejorar las operaciones y la eficiencia de la industria. Esto ha llevado a la creación de otras alianzas operacionales como G6 y CKYH. Uso de la red P3 las líneas esperan poder mejorar su eficiencia mediante una mejor utilización de la capacidad de los buques.

Sujeto a la aprobación
Las líneas tienen la intención de iniciar operaciones en el segundo trimestre de 2014, pero la fecha de inicio estarán sujetos a la obtención de la aprobación de otras autoridades reguladoras de la competencia y relevante.

Además, el establecimiento de la Red de P3 está sujeto a las líneas pongan de acuerdo sobre contratos definitivos. Finalización y firma de los contratos está prevista para el cuarto trimestre de este año.

Firmado por
Vincent Clerc, Chief Trade and Marketing Officer, Maersk Line
Diego Aponte, Vice President, MSC Mediterranean Shipping Company S.A.
Rodolphe Saadé, Executive Officer, CMA CGM

La Red de P3 en breve:

    * La Red P3 será sobre la base de las capacidades existentes de cada miembro, operará inicialmente una capacidad de 2,6 millones de TEU (255 embarcaciones).
    * Maersk Line contribuirá con aproximadamente el 42% de la capacidad (incluidos los nuevos buques Triple-E), de alrededor de 1,1 millones de TEU. Maersk Line seguirá ofreciendo el producto diario de Maersk a aquellos clientes que lo soliciten.
    * MSC contribuirá con aproximadamente el 34% de la capacidad, de aproximadamente 0,9 millones de TEU de capacidad.
    * CMA CGM contribuirá con aproximadamente el 24% de la capacidad equivalente a 0,6 millones de TEU.
    * Los buques aportados a la Red P3 seguirán siendo de propiedad y / o fletados por las líneas.


Noticias anteriores
REVISTA P&N PUERTOS Y NAVIERAS - Miércoles, 21 DICIEMBRE  2011 - 7.00 H
  

GUERRA EN LA LINEA EUROPA ASIA COMO EN LA ERA DE LOS GRANDES CLIPPERS


6 LINEAS CREAN LA ALIANZA G6 PARA COMPETIR  ENTRE EUROPA Y ASIA

RESPONDIENDO A MAERSK Y A MSC-CMA CGA  
Hapag-Lloyd, Nippon Yusen KaishaAPL, Hyundai Merchant Marine y Mitsui OSK líneas

  Como en la era de los grandes clipper, la competencia se calienta en la linea Europa Asia

La alianza formada por estas seis compañías ofrece nueve servicios con tiempos de tránsito rápido, y una mejor cobertura de puertos y buques con más de 90, y  cubre más de 40 puertos de Asia, Europa y el Mediterráneo y el Báltico

  Seis líneas principales de transporte de contenedores han acordado crear una de las mayores redes de transporte marítimo entre el Lejano Oriente y Europa. El acuerdo global reunirá a los miembros para crear la Alianza G6. Nuevos miembros de la Alianza Mundial son APL, Hyundai Merchant Marine y Mitsui OSK líneas. Que se unen a la ya formada por Hapag-Lloyd, Nippon Yusen Kaisha en la línea del extremo oriente de contenedores.


"Este es un acuerdo histórico que mejora significativamente la cobertura de los servicios en el mercado de Asia-Europa", dijo un miembro de las compañías en un comunicado ayer. "Vamos a ofrecer frecuencias de navegación y la cobertura directa para competir con cualquiera en el mercado."

  La nueva alianza tiene previsto comenzar a operar en abril de 2012 con siete servicios conjuntos que operan entre Asia y Europa, y dos servicios con el Mediterráneo. Incluye un servicio directo al Lejano Oriente desde el Báltico, con escalas en Gdansk, Polonia y Gotemburgo, Suecia, así como el transbordo en Singapur.

La nueva alianza se caracteriza por los tiempos de tránsito rápido, cobertura de puertos amplios y los últimos barcos, con capacidades de hasta 14.000 TEU. La nueva alianza permitirá la integración más eficiente de las naves de gran tamaño que se introducirán en los próximos 30 meses.

Los nueve servicios conjuntos se ofrecen salidas más frecuentes con salidas diarias desde los principales puertos de Asia, Europa y el Mediterráneo. El programa incluirá varias llamadas semanales en Singapur, China del Sur, Rotterdam, Hamburgo, Hong Kong, Shanghai y Southampton. Los puertos de escala incluyen Le Havre, Amberes, Bremerhaven, Thamesport, los puertos de la bahía de Bohai de Dalian y Xingang, Ningbo, Qingdao, Xiamen, Kaohsiung, Mep Cai, los puertos japoneses, Colombo, Jeddah, y Port Said.

  

La rotación de puertos base del plan de los nueve ciclos es la siguiente. Los planes están sujetos a cambios basados en las condiciones cambiantes del mercado:

Loop 1
Japón - Hong Kong - Cai Mep - Singapur - Jeddah-Rotterdam - Hamburgo - Southampton - Le Havre - Singapur - Hong Kong - Japón
Circuito 2
Dalian - Xingang - Pusan  - Qingdao - Singapur - Hamburgo - Amberes - Southampton - Salalah - Jebel Ali - Singapur - Pusan  - Dalian
Loop 3
Shanghai - Ningbo - Sur de China - Singapur - Tánger - Rotterdam - Bremerhaven - Gdansk - Gotemburgo - Rotterdam - Jeddah - Singapur - Sur de China - Hong Kong - Shanghai
Bucle de 4
Shanghai - Ningbo - Sur de China - Singapur - Southampton - Hamburgo - Rotterdam - Singapur-Sur de China - Shanghai
Loop 5
Kwangyang - Pusan  - Shanghai - China Meridional - Singapur - Le Havre - Rotterdam - Hamburgo - Thamesport - Singapur - Kwangyang
Lapso de 6
Kaohsiung - Xiamen - Sur de China - Hong Kong - Singapur - Colombo - Southampton - Hamburgo - Rotterdam - Singapur - Sur de China - Kaohsiung
Bucle de 7
Qingdao - Shanghai - Ningbo - Hong Kong - China Meridional - Singapur - Salalah - Rotterdam - Hamburgo - Southampton - Tánger - Port Said - Singapur - Sur de China - Qingdao
Loop 8
Pusan  - Shanghai - Ningbo - Sur de China - Hong Kong - Singapur - Port Klang - Jeddah - Damietta - Génova - Fos Sur Mer - Barcelona - Valencia - Damietta - Jeddah - Singapur - Hong Kong 




REVISTA P&N PUERTOS Y NAVIERAS - MARTES, 13 DICIEMBRE - 7.00 H. 
GUERRA EN LOS CONTENEDORES:
ALTERNATIVA AL DAILY MAERSK
MSC y CMA CGM ponen en marcha tres nuevos servicios entre Asia y Europa
Valencia será el único puerto español incluido en las rutas


   Maersk en un momento de fletes a la baja introdujo hace poco su servicio diario a Asia, la "cinta continua marítima " o " el tubo" como se ha descrito a este servicio entre Asia y Europa. La respuesta de Aponte fue rápida y liderando un acuerdo con CMA CGM ya tiene una oferta alternativa. 


  Esta guerra en la cumbre promete concentrar el sector totalmente y las asociaciones de cargadores  "shippers" de Europa ya han manifestado su preocupación de las consecuencias de la formación de un oligopolio marítimo, de momento hay competencia.

MSC Y CMA CGM firmaron hace unos días un importante acuerdo para explotar los mercados de Asia y Norte de Europa, África, Sur de Asia y todos los mercados de América del Sur. Tras el anuncio, que pretende hacer sombra al que ya tiene en marcha la naviera Maersk con su ´Daily Maersk`, las nuevas líneas entrarán en marcha en la primavera de 2012, con el Puerto de Valencia como único puerto español presente en el proyecto. 




  El acuerdo, que está diseñado para mejorar el rendimiento de los dos socios respectivos, ayudará a impulsar las amplias sinergia operativas a y mejorar la calidad de servicio para todos sus clientes.

En un cierto número de operaciones, la asociación también permitirá a las navieras de desplegar los mejores barcos en cada una de sus flotas, mientras aumentan el número de puertos de escala y la frecuencia de los viajes. 

La línea que afecta a España es la siguiente:

El Servicio operado por 11 buques de 14.000 TEUs, tendrá el siguiente recorrido:  
Dalian, Xingang, Kwang Yang, Pusan, Qingdao, Ningbo, Shanghai, Singapur, Puerto Kelang, Felixstowe, Zeebrugge, Amberes, Rotterdam, Southampton, Valencia, Jebel Ali, Singapur, Hong Kong, Dalian.

Otros servicios serán:

Lion Service:

El Servicio operado por 11 buques de 14.000 TEUs, tendrá el siguiente recorrido:  



Ningbo, Shanghai, Xiamen, Chiwan, Yantian, Sines, Le Havre, Rotterdam, Antwerp, Felixstowe, Gioia Tauro, Singapore, Chiwan, Xiamen, Ningbo.

Condor Service: (NUEVO SERVICIO MSC):

El Servicio operado por 11 buques de 14.000 TEUs, tendrá el siguiente recorrido:  



Ningbo, Shanghai, Nansha, Hong Kong, Chiwan, Yantian, Vung Tau, Southampton, Hamburg, Bremerhaven, Rotterdam, Zeebrugge, Le Havre, Malta, Korfakkan, Port Kelang, Singapore, Yantian, Ningbo

Swan Service: (NUEVO SERVICIO MSC)

El Servicio operado por 11 buques de 14.000 TEUs, tendrá el siguiente recorrido:  



Xingang, Pusan, Qingdao, Shanghai, Xiamen, Singapore, Port Kelang, Tangiers, Le Havre, Hamburg, Bremerhaven, Antwerp, Zeebrugge, Beirut, Jeddah, Port Kelang, Singapore, Xingang.

Jade Service (NUEVO SERVICIO MSC):

El Servicio operado por 9 buques de 9.500 TEUs tendrá el siguiente recorrido:  

Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Chiwan, Yantian, Singapore, Port Kelang, Gioia Tauro, Malta, Tangiers, Port Kelang, Singapore, Vung Tau, Shanghai. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu