viernes, 18 de octubre de 2013

Los estibadores de Barcelona eligen representantes sindicales

Los estibadores del Puerto de Barcelona eligieron el miércoles a los 23 representantes sindicales que formarán el comité de empresa de Estibarna. La Organización de Estibadores Portuarios de Barcelona (OEPB), que forma parte de Coordinadora, celebró elecciones primarias para elegir a los 23 candidatos que se presentarán, en el plazo aproximado de un mes, a las elecciones al comité de empresa.

Diario del Puerto 18/10/2013

Sin embargo, al ser la OEPB el único sindicato que se presenta a estas elecciones, los estibadores elegidos el miércoles son, de facto, los que formarán dicho comité.

La participación en las elecciones fue notable, del 80,22%, algo que desde la OEPB consideran muy positivo y señal de que "el colectivo está vivo". Rosa Dilla, Jordi Aragunde, Albert Gil, Carlos Arena, Silvia Puig, Jordi Ham-man, David Raja, Sergio Medina, Xavi Tàrraga y Juan Carlos Morón fueron, por este orden, los diez candidatos más votados.