miércoles, 4 de septiembre de 2013

Los puertos de Valencia y Sagunto recuperan el crecimiento del tráfico de vehículos nuevos


Pese a que la coyuntura económica sigue haciendo mella sobre el sector de la automoción, el Puerto de Valencia se está confirmando en 2013 como puerta estratégica de entrada y salida para los vehículos nuevos en régimen de mercancía.


Diario del Puerto 02/09/2013

FERNANDO VITORIA Valencia 

Durante los siete primeros meses de este año, según el boletín estadístico editado por la Autoridad Portuaria de Valencia, el recinto portuario valenciano ha movido 210.109 vehículos, cifra que es un 31,5% superior a la registrada en el mismo periodo del pasado ejercicio (159.768 unidades).

De la misma forma, el Puerto de Sagunto, gestionado también por la APV, ha movido hasta el mes de julio 88.950 vehículos, un 0,7% más que en los mismos meses de 2013.

Globalmente, los puertos gestionados por la APV han contabilizado hasta el mes de julio 299.068 vehículos, cifra que es un 20,5% superior a la obtenida en los siete primeros meses del año 2012 (248.049 unidades).

Apuesta de Ford
A las buenas cifras registradas por el recinto portuario valenciano ha contribuido decisivamente, sin duda, el aumento de la producción de la factoría de Ford en la localidad de Almussafes.

En la actualidad la factoría se encuentra operando a un 100% de productividad y ha recuperado el turno de noche gracias al lanzamiento del modelo Transit Connect y la producción del Kuga y el C-Max.

Por otro lado, Valencia Terminal Europa (VTE), operador de Ford en el Puerto de Valencia, está acometiendo mejoras en sus instalaciones con el propósito de ganar eficiencia en sus operativas. Concretamente, tal y como ya adelantó este Diario, la terminal podría comenzar a utilizar en breve la infraestructura ferroviaria del Dique del Este para dar entrada y salida alternativa al creciente tráfico nacional de importación y exportación de vehículos nuevos.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu