miércoles, 4 de septiembre de 2013

Llorca, esperanzado con las exportaciones, augura un aumento del 10 al 15% a final de año




El presidente del Puertos del Estado, que ha participado en un curso de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, ha apuntado que las previsiones son positivas con un aumento "ligerísimo"  en cuanto al tráfico de graneles sólidos respecto a 2012. 



Puertos y Navieras 04/09/2013


Con esperanza, así mira el presidente de Puertos del Estado José Llorca el futuro de las exportaciones marítimas. La vuelta tras el verano a las actividades habituales parece que llega cargada de positividad, y es que Llorca augura para final de este 2013 que los pueros españoles aumenten "ligerísimamente", en torno a un 0,5%. A su vez, las exportaciones marítimas aumentarían un 10 o un 15% según indica el mismo presidente de puertos del Estado. 

Llorca, ha hecho estas declaraciones durante su participación en un curso impartido en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo ( UIMP). "Acabamos con 475 millones de toneladas y los planes de empresa nos dan que para el cierre de 2013 estaremos en 477, es decir un 0,5% más", precisó y recoge la agencia EFE. 

La misma agencia recoge que Llorca ha afirmado que estas estimaciones son "razonables" y "prudentes" debido a que el mismo trimestre ( el último) de 2012 fue "malo". 

Como apunte, el presidente de Puertos del Estado ha puesto énfasis sobre la reducción de los costes logísticos, que en España, ( recoge la misma agencia) supone un 5,5% del PIB. Esto es según el mismo presidente "un atractivo fundamental" para el impulso de la economía. 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu