lunes, 23 de septiembre de 2013

Javier Vidal: "La prioridad absoluta ahora es mantener el empleo en la estiba"

"La prioridad absoluta ahora es mantener el empleo en la estiba, tanto en el colectivo de estibadores como entre el personal de las empresas". Así de tajante se mostró el viernes Javier Vidal, que acaba de ser reelegido presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, cargo en el que ha cumplido 16 años.

Diario del Puerto 23/09/2013

La junta directiva de la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona, el pasado viernes. Foto E. García

Vidal, director-gerente de BEST, dejó bien claro de que "esto no es ningún discurso para quedar bien, es la realidad. Tal y como están los tiempos, afianzar el trabajo en las empresas estibadoras, que pasan por momentos muy duros, es la máxima prioridad que tenemos".

El reelegido presidente de la Asociación de Empresas Estibadoras de Barcelona, cuya renovación en el cargo se formalizó el pasado viernes, subrayó que "esta crisis está siendo tan larga que más vale preocuparnos de lo que tenemos entre manos ahora que por el futuro. Y poder emplear a todo el colectivo estibador del Puerto de Barcelona y al personal propio de las empresas es el reto".

Para ello, es importante lograr que el tráfico en el puerto de la capital catalana se afiance en una senda alcista, bien sean contenedores, vehículos o cualquier otro tipo de tráfico, precisó Javier Vidal.

Preguntado por este Diario por el comportamiento de los transbordos, que están lastrando a la baja, desde hace meses, el tráfico de contenedores en la instalación, el presidente de las estibadoras explicó que "estamos haciendo esfuerzos entre todos para que las navieras vean interesante al Puerto de Barcelona para realizar transbordos".

En este sentido, Vidal apostó por ir todos a una "para intentar traer lo que puede ser volátil, tanto en contenedores como coches o cualquier otro producto".

Estos y otros temas se analizaron y debatieron el pasado viernes, durante la junta general extraordinaria celebrada por la Asociación de Empresas Estibadoras Portuarias de Barcelona. Durante el encuentro, se formalizó la nueva presidencia de Javier Vidal al frente de la entidad, así como la vicepresidencia, que ha recaído nuevamente en manos de Daniel Tarragona, presidente de Setram.