martes, 10 de septiembre de 2013

El tránsito se estanca y cae el tráfico de contenedores llenos en Valencia



El tráfico de contenedores en el Puerto de Valencia ha sumado hasta el mes de julio un total de 2.571.209 TEUs movidos, cifra que es un 0,3% superior a la registrada en los mismos meses del periodo ejercicio. Pese a que la cifra no es negativa, conviene señalar, no obstante, que el tráfico de contenedores llenos presenta una tendencia a la baja, tanto en importación como en exportación.

Diario del Puerto 05/09/2013


El dato de los contenedores llenos es relevante ya que, en cierto modo, es un reflejo de la actividad económica. Asimismo, son TEUs que aportan un mayor valor añadido ya que implican a más eslabones de la cadena logística, como es el caso del transporte terrestre.

Hasta el pasado mes de julio los puertos de la APV contabilizaron 399.047 TEUs llenos de exportación, cifra que fue un 5,5% inferior a la registrada en los mismos meses de 2012.

De la misma forma, en los siete primeros meses de este año se han contabilizado en las dársenas valencianas un total de 278.183 TEUs de contenedores llenos de importación, un 1,4% menos que en 2012.

Por el contrario, el tráfico de contenedores vacíos ha crecido tanto en importación (352.901 TEUs y +6,8%) como en exportación (244.682 TEUs y +6%).

Estos datos portuarios reflejan, en definitiva, que la caída del consumo interno motivada por la crisis económica todavía sigue latente.

Tránsito
El tráfico de contenedores en tránsito supone algo más del 50% del tráfico registrado en los puertos de la APV (1.296.396 TEUs hasta el mes de julio).

En los siete primeros meses del año el tránsito se ha estancado respecto al pasado ejercicio y presenta un mínimo crecimiento del 0,02%.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu