martes, 17 de septiembre de 2013

El Puerto de Valencia pagó 2,5 millones de euros a una consultora, AT Kearney, por dos planes estratégicos.




La consultora muy activa en las CCAA autónomas en las que gobierna el partido popular como Madrid y Valencia.

Puertos y Navieras 16/09/2013

  
- "El trabajo de la justicia nos merece la máxima consideración" Rafael Aznar.

  - Planes estratégicos a 2,5 millones de euros

   El diario el Levante-emv recoge este nuevo punto de la investigación, la contratación de AT Kearneyya que el coste de los servicios llevó a triplicar, como indica el mismo diario, lo que habitualmente la APV se solía gastar en este tipo de servicios. Concretamente, entre los años 2002 y 2015, los planes estratégicos tuvieron un coste de 600.000 euros, que además están marcados por la prolongación del servicio hasta el 2020 con un coste de 1,9 millones de euros, esto significa que se triplicó el gasto que la Autoridad Portuaria de Valencia suele hacer en este tipo de planes. 

    Cabe destacar de esta compañía, AT Kearney, que en el año 2011 registró unas pérdidas de en torno a 549.733 euros. En cuanto al presidente el diario Levante, explica que su acción de rebajar su sueldo un 13% en el año 2012, fue posterior a la recepción de 104.657 euros, de dietas. Parte de ello por la presencia en reuniones y consejos de VPI Logística, - la sociedad encargada de gestionar la zona de actividades logísticas (ZAL).  En este punto cabe destacar el elevado gasto que se ha llevado a cabo dentro de la entidad pública VPI Logística en cuanto a personal, a pesar de contar tan solo con 13 empleados en su plantilla. 

Según la APV, en VPI Logística no cobran dietas todos

En total son ocho los nombres que forman el consejo de administración de VPI Logística, pero de estos, como informa la APV, y recoge el mismo diario levantino, no cobran dietas todos "para evitar incompatibilidades".

En el también se encuentran Jesús Lecha, jefe del gabinete de Presidencia de la Generalitat, Fernando Díaz Requena, secretario autonómico de EconomíaAlfonso Novo, concejal del ayuntamiento de Valencia y José Monzonís, secretario autonómico de industria. 

- "El trabajo de la justicia nos merece la máxima consideración"

El Puerto de Valencia, con su máximo representante al frente ha hablado, para decir que "el trabajo de justicia nos merece la máxima consideración", una declaración a la que añadió el mismo Aznar que " todos los temas que son objeto de las diligencias emprendidas por el juzgado serán atendidos exclusivamente por esa vía, que debemos respetar en sus tiempos y en sus formas".  


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu