miércoles, 11 de septiembre de 2013

Comunicado de SEVASA

AL COMITÉ DE EMPRESA Y A LAS SECCIONES SINDICALES DE LA SOCIEDAD DE ESTIBA Y DESESTIBA DEL PUERTO DE VALENCIA, SAGEP.

CGT-SEVASA 11/09/2013

Valencia, 09 de septiembre de 2013

Muy señores nuestros:

Por medio del presente escrito venimos a comunicarles que la Dirección de la Empresa ha adoptado, en base a razones organizativas,  la decisión de establecer los mecanismos pertinentes a los efectos de regular la jornada de trabajo con el objeto de evitar en la medida de lo posible  excesos en la jornada máxima anual por parte de determinados trabajadores de la empresa hasta la fecha del próximo 31 de diciembre de 2013.

Por ello, a los efectos de salvaguardar sus derechos,  y dado que dicha medida tiene carácter colectivo, la empresa va a iniciar el procedimiento establecido en el artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores.

De conformidad con lo  establecido el apartado 4 del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores en su redacción dada por el número 2 del artículo 9 del Real Decreto Ley 11/2013 de 2 de agosto, con carácter previo a la comunicación empresarial de inicio del periodo de consultas, les requerimos para que procedan a conformar la comisión representativa de los trabajadores, para que intervenga como interlocutora con la empresa en el período de consultas a iniciar próximamente.

Tal y como dispone el indicado precepto, la referida comisión deberá estar integrada por un máximo de trece miembros y deberá de constituirse en un plazo máximo de siete días desde la presente comunicación.

Les rogamos que tan pronto tengan constituida la referida comisión representativa lo pongan en conocimiento de la dirección de la empresa a los efectos de que ésta proceda a comunicar el inicio del periodo de consultas a la mayor brevedad.

Lo que les notificamos a los efectos oportunos.

CGT-SEVASA ¡Un paso por delante!