domingo, 25 de agosto de 2013

Maersk eleva su previsión de beneficios








Maersk, la naviera danesa con la mayor flota mundial de transporte de contenedores, ha elevado su previsión de beneficios anuales, gracias al control de costes y al menor precio de los combustibles.


Puertos y Navieras 20/08/2013


Las acciones de la compañía crecieron un 6% a máximos de un año y medio, una vez que los inversores optaron por una cifra de ganancias de casi el doble para el segundo cuatrimestre del año para la división de transporte de la firma, contrarrestando así la debilidad en el negocio del petróleo de Maersk.

"El potencial de ganancias de la unidad naviera ha sorprendido a muchos inversores hoy y el salto en las acciones definitivamente no hace la inversión menos interesante", ha señalado Jacob Pedersen, analista de Sydbank.

Maersk cedió su beneficio neto un 11% hasta 856 millones de dólares, frente a la previsión de una caída del 30% a 66 millones, según informa El Economista.

Con respecto a la demanda de contenedores, ha crecido a la par con el fortalecimiento de la economía global. Sus tarifas fueron elevadas en la ruta de Asia y Europa en un 174% el 28 de junio. En una estimación previa, Maersk pronosticó unos beneficios netos del grupo cercanos a los 3.500 millones de dólares.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu