viernes, 16 de agosto de 2013

El tráfico del puerto de Rotterdam cae un 1%




En el número de contenedores, el volumen bajo ligeramente un 1% 



Puertos y Navieras 13/08/2013



Al igual que pasa en España el descenso de los graneles en este caso del petroléo es la causa del descenso.

El resto de sectores no fueron capaces de compensar esta reducción. 

El tráfico de crudo se redujo en un 9%, como resultado de la situación económica global, la disminución de las existencias, ya que se espera de precios más bajos en el futuro ("backwardation") y como consecuencia de las paradas de mantenimiento de refinerías. 

El petróleo crudo representa casi un cuarto del tráfico del puerto. El aumento en el rendimiento de los productos derivados del petróleo (4%), consecuencia del aumento de las exportaciones compensó parcialmente esta pérdida.

Hubo un aumento en el envío de petróleo pesado de Rusia, a través de Rotterdam al Lejano Oriente. El volumen de GNL de entrada en el primer semestre de este año se redujo considerablemente. La razón de esto es que casi todo ser enviado GNL se va a Asia. Otros líquidos a granel aumentó ligeramente (1%). En general, el rendimiento de los graneles líquidos se redujo en un 3%.

El rendimiento del carbón aumentó un 13%, destinado principalmente para la generación de energía. Plantas de energía de carbón son más baratos de operar que las plantas de energía de gas debido a la diferencia de precio entre el carbón y el gas.

El segmento de contenedores experimentó una pequeña reducción en el tonelaje, por debajo del 2%. En el número de contenedores, el volumen bajo ligeramente un 1%. La razón de la disminución de peso es la crisis económica persistente en Europa. La mayor contracción en el número de toneladas se relaciona con el transporte de productos de alimentación (bajo en un 6%). Esto es en parte debido al hecho de que Rotterdam ha desplazado a los puertos en el norte de Alemania.

Otra de las razones, según la autoridad portuaria de Rotterdam, es el exceso de capacidad en la industria de contenedores. Como resultado, para ahorrar en costos de los armadores no sólo han reducido la velocidad sus grandes barcos.

El tráfico marítimo de corta distancia aumentó un 5%, en parte debido al crecimiento en el volumen de contenedores en la parte oriental del Mediterráneo. El tráfico ro-ro aumentó un 2%. Este sector es muy dependiente de la economía británica, que todavía no está mostrando signos de una fuerte recuperación.  



"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu