viernes, 30 de agosto de 2013

CMA CGM aumentó sus ingresos en 4.000 millones de dólares en el segundo trimestre del año


El consejo de administración de CMA CGM, el tercer mayor grupo de transporte de contenedores del mundo, se reunió esta semana para revisar el estado financiero de la compañía durante el segundo trimestre de 2013. Entre los principales datos, destacar que los ingresos de la naviera para este periodo ascendieron a 4.000 millones de dólares (unos 3.023 millones de euros), lo que supone un crecimiento con respecto al primer trimestre del año del 5,6%. Por contra, en relación a la variación interanual de este segundo trimestre, se ha producido un descenso del 2,4% con respecto al mismo periodo del año pasado. 


Diario del Puerto 30/08/29013

En el segundo trimestre de 2013, CMA CGM ha logrado un resultado antes de impuestos y tasas (consolidado EBIT) de 418 millones de dólares, alcanzando un incremento del 7% en relación al segundo trimestre de 2013; y un core EBIT de 172 millones de dólares.

El margen operativo antes de partidas especiales fue del 4,2%, uno de los más altos de la industria, según la compañía que ha fortalecido su balance reduciendo la deuda neta a 3,8 millones de dólres hasta el 30 de junio (una disminución de 385 millones de dólares desde el 31 de marzo) e incrementando sustancialmente su capital.

Sobre los principales acontecimientos del trimestre, CMA CGM destacó por un lado la compra de bonos convertibles y que se completó la venta de una participación del 49% en el terminal China Merchants Holdings International. Y, por otro, la puesta en marcha de la Red P3 junto a Maersk Line y MSC Mediterranean Shipping Company SA. 

Esta alianza operativa en las rutas este-oeste está diseñada para optimizar el uso de la flota en estas líneas y se está a la espera de que el acuerdo cuente con la aprobación de diversas autoridades de competencia. En principio, CMA CGM, Maersk y MSC pretenden que entre en vigor en el segundo trimestre de 2014.

Finalmente, la compañía espera que en el tercer trimestre haya una mejora de los costes y de las tasas de flete.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu