martes, 23 de julio de 2013

ULTIMA HORA IV ACUERDO MARCO: ANESCO decide no firmar el texto del IV Acuerdo Marco

LA ASAMBLEA GENERAL DE LA ASOCIACIÓN NACIONAL DE EMPRESAS ESTIBADORAS Y CONSIGNATARIAS DE BUQUES (ANESCO) HA DECIDIDO HACE UNOS MINUTOS "RATIFICAR LA POSICIÓN DE SU COMITÉ EJECUTIVO EN EL SENTIDO DE NO FIRMAR EL TEXTO DEL IV ACUERDO SECTORIAL POR LA DIVERGENCIA CON LOS SINDICATOS SOBRE LA VIGENCIA DEL ACUERDO".

Diario del Puerto 23/07/2013

Según ha señalado Anesco en un comunicado, "por parte sindical se defendía una vigencia hasta diciembre de 2017 y que el convenio no decayera hasta tanto fuera sustituido por otro acuerdo. Por parte empresarial se llegaba a aceptar una vigencia hasta diciembre de 2016, pero sin que transcurrido un año de negociación se llevaran más allá los efectos del Convenio en caso de desacuerdo".

"En todo caso -aseguran desde Anesco- la proliferación de convenios en los distintos puertos garantiza que no existan problemas de falta de cobertura de negociación colectiva".
Así las cosas, la reunión prevista para el día de mañana, en la que a priori se iba a firmar el Acuerdo Marco, no se va a producir.