jueves, 25 de julio de 2013

ugt y cc.oo convocaban huela si antes del lunes no habia movimientos





En cualquier caso, Olaizola tiene muy claro que si en la primera quincena del mes de agosto no se firma el IV Acuerdo Marco de la Estiba, su sindicato convocará huelga en todos los puertos de interés general durante la segunda quincena. “No sé si el resto de sindicatos se unirán pero UGT convocará huelga sin esperar siquiera al mes de septiembre, porque la situación es muy grave y no podemos estar sin convenio estatal”, reitera.
El responsable de UGT vuelva a reiterar su sorpresa por la postura patronal de negarse a la ultractividad del convenio y recuerda que Anesco asumió un compromiso el día 15 con el preacuerdo alcanzado. Por ello, insiste en que, como mínimo, Anesco tiene que volver a convocar antes del próximo lunes la mesa de la comisión paritaria del IV Acuerdo Marco para intentar buscar una salida.
En este sentido, el responsable de UGT no entiende que la patronal tenga tanto “temor”  a la decisión que pueda tomar en un futuro el Tribunal de Justicia Europeo sobre el modelo de estiba español o que insista en apoyarlo y “después se niegue a ratificar un convenio marco que da estabilidad al sector“.
Si no se firma el IV Acuerdo Marco de la Estiba habrá huelga en agosto
En cuanto a la huelga, Olaizola reconoce que intentará que se convoque con todos los sindicatos aunque cree que Coordinadora es más reticente porque espera que Anesco cambie de opinión. En cuanto a la postura de Puertos del Estado, considera que el organismo público está fuera de la negociación pero su presidente, José Llorca, está interesado en que haya paz social en la estibapara que la buena evolución de tráficos en los puertos no se vea afectada.
Con este panorama, José Antonio Olaizola adelanta que la patronal se vuelve a reunir la próxima semana para abordar, una vez más, el tema de la ultractividad del convennio. “Esperamos a que nos llamen, porque de lo contrario saben que tendrán conflictividad en los puertos“, avisa el responsable de estiba de UGT.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu