jueves, 13 de junio de 2013

Transcont CV desconvoca los paros, por responsabilidad

La asociación de transportsitas autónomos Transcont CV confirmó ayer, como ya avanzó este Diario en su edición digital, que desconvoca los paros previstos para esta semana y que debían empezar hoy mismo

Diario del Puerto 13/06/2013
Loli Dolz

Según Transcont CV esta decisión es un ejercicio de "responsabilidad" ante las diferentes convocatorias de huelga que afectan directamente a la actividad en el Puerto de Valencia.

No hay que olvidar que si no cambian las cosas, el próximo lunes y martes los sindicatos CC.OO. y UGT han convocado huelga en las empresas navieras, consignatarias y estibadoras por el convenio colectivo.

Asimismo, los mencionados sindicatos han convocado huelga en el sector del transporte terrestre de mercancías por la paralización de la negociación del convenio colectivo. En este caso la huelga es para el 19, 20 y 21 de junio.

"Hemos suspendido los paros de esta semana pero nuestras reivindicaciones siguen vigentes. Que no paremos hoy no significa que nos olvidemos", subrayaron los chóferes autónomos, "lo hacemos porque no sería bueno que las convocatorias se solapasen y el sector se quedara sin servicio tanto tiempo".