martes, 11 de junio de 2013

TCV Stevedoring recibe su nueva grúa portacontenedores



La empresa estibadora TCV Stevedoring Company recibió ayer en sus instalaciones la cuarta grúa portacontenedores para sus instalaciones del Muelle Llovera. La maquinaria llegó por la mañana a bordo del buque "Zhen Hua 18" (consignado por A. Pérez y Cía.) y la operativa de descarga y recepción se prolongará hasta el próximo jueves.

Diario del Puerto 11/06/2013
Fernando Vitoria

La nueva grúa super postpanamax se va a unir a las otras tres de las mismas características que ya operan en el Muelle Llovera, concesión de TCV.

La grúa ha sido construida también por ZPMC y tiene un peso de 1.600 toneladas. Su capacidad de elevación es de 65 toneladas.

Su alcance en el lado mar es de 62,5 metros, mientras que en lado tierra alcanza los 20 metros. La altura bajo spreader es de 41 metros y la distancia entre raíles de 30,48 metros.
La capacidad de elevación en vacío de la nueva grúa es de 180 metros por minuto, mientras que la elevación con contenedores llenos es de 90 metros por minuto.

La adquisición de la nueva grúa post panamax forma parte de un ambicioso programa de inversiones desarrollado por TCV Stevedoring para seguir consolidando la instalación valenciana como referencia de productividad y eficiencia en los puertos del Mediterráneo occidental.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu