jueves, 20 de junio de 2013

La estiba convoca asambleas informativas en los puertos

Los sindicatos de la estiba han convocado a partir de hoy asambleas informativas en los puertos con el propósito de dar a conocer la última hora respecto a las negociaciones del Acuerdo Marco.

Diario del Puerto 20/06/2013

En el caso concreto de Valencia, por ejemplo, el Comité de Empresa ha convocado la asamblea a las 7:30 h. de hoy.

Según ha podido saber este Diario de fuentes implicadas en la negociación, el pasado martes los sindicatos y Anesco retomaron las conversaciones después de la ruptura de la mesa semanas atrás. La predisposición mostrada por Coordinadora, sindicato mayoritario de la estiba española, para retomar el diálogo y conseguir un acuerdo fue lo que motivó el reinicio de las conversaciones.

Sin embargo, y tras la citada reunión del martes, las posturas siguen firmes y muy alejadas en los argumentos que provocaron el distanciamiento.