martes, 11 de junio de 2013

Detenido y puesto en libertad provisional Javier Gimeno, presidente de Transcont Valencia




En plena negociación de paros de transporte en el puerto de Valencia.

Puertos y Navieras 11/06/2013

El Juzgado de Instrucción número 1 de Quart de Poblet ha acordado libertad provisional para el presidente de la asociación Transcont Valencia, Javier Gimeno, tras prestar declaración por los supuestos delitos de organización criminal, daños y coacciones. 



El juzgado, en funciones de guardia, ha tomado declaración a otros dos detenidos por distintos incidentes en Silla, Sagunto y Quart de Poblet, y ha acordado también libertad provisional a disposición del juzgado, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.

La Guardia Civil detuvo el pasado domingo al presidente de Transcont, junto a otros dos socios de la entidad, y el lunes pasaron a disposición de los juzgados de Quart de Poblet. Los detenidos fueron acusados de presunta participación en la rotura de cristales y pinchazos de ruedas de camiones en dos empresas de Quart de Poblet y Silla. Los hechos habrían sucedido el pasado viernes.

"Es una barbaridad jurídica", Víctor González, Secretario General de Transcont Valencia
Según ha declarado en exclusiva a este medio Víctor González, secretario general de Transcont Valencia, que se trata de "una barbaridad jurídica. Además, durante la detención, la Guardia Civil carecía de las diligencias. Nosotros no tuvimos nada que ver con el motivo de la detención, fue un señor que tiró una piedra durante las manifestaciones".

Transcont Valencia protagonizó la semana pasada un nuevo paro de actividad los días jueves y viernes en las instalaciones del puerto valenciano, en protesta por la falta de seguridad y de prevención de riesgos laborales en la descarga de contenedores.A principios de la semana pasada, la Guardia Civil multó a transportistas de Transcont por salir del puerto con los contenedores vacíos con el precinto puesto. Desde la asociación señalaron que en la terminal no les dejan revisar el contenedor, por lo que pidieron que haya una solución que implique también a la naviera.

"No se puede manipular el contenedor ni el precinto, pero tampoco podemos salir del puerto con el precinto puesto si es un contenedor vacío, ya nos dirán qué hacemos entonces", denunciaban los transportistas multados. Los transportistas, en virtud del borrador de la Inspección de Trabajo de Valencia, no están capacitados para inspeccionar un contenedor. Transcont ha pedido una solución urgente a este problema, porque consideran que así es muy complicado trabajar. 




"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu