lunes, 27 de mayo de 2013

Pedro Vicente: "No vale hablar de paz social si a la hora de la verdad no hay comunicación"

Pedro Vicente, presidente del Comité de Empresa de la Sociedad de Estiba del Puerto de Valencia y coordinador de Coordinadora Valencia, recibió la pasada semana el apoyo de los afiliados al sindicato al imponerse, una vez más, en las elecciones previas celebradas el jueves. Con un liderazgo claramente reforzado, "Pedri" se siente ahora "con la fuerza que me ha dado el turno para seguir defendiendo el Puerto de Valencia".

Diario del Puerto 27/05/2013

"Ahora mismo tengo los bolsillos llenos de fuerza y voy a defender al colectivo con todas mis fuerzas", aseguraba Pedro Vicente a este Diario pocas horas después de conocer el resultado de las votaciones.

"Más allá de afiliaciones, yo me debo a todos los estibadores, y es por lo que voy a trabajar. Represento a un colectivo que realiza una actividad fundamental para la economía de la Comunitat Valenciana y quiero que esto sea considerado en su justa medida".
"No está bien llenarse la boca en todos los foros asegurando que si no hay paz social las líneas se irán de Valencia si a la hora de la verdad no existe comunicación. Las partes piden calma social, pero no nos quieren oír".

En esta misma línea, Pedro Vicente lamenta la "inexistente" comunicación que hoy en día mantiene la Autoridad Portuaria de Valencia con el colectivo. "Para todos soy el presidente del Comité de Empresa, en representación de casi 1.400 trabajadores, pero está claro que para el presidente de la APV no lo soy".

"La Autoridad Portuaria de Valencia tiene una asignatura pendiente con la parte social de la estiba. Yo quiero que me digan a la cara que hay que reducir costes y que quieren paz social y entonces podré explicar de qué forma pueden contribuir ellos a conseguir esos dos objetivos".
Cautela
Con todo, Pedro Vicente asegura que los estibadores van a actuar con "cautela y cabeza" en la reivindicación de sus intereses, y más concretamente en la negociación del convenio colectivo. "No hay que olvidar que el Puerto de Valencia no es de los estibadores, ni siquiera de la Autoridad Portuaria, el Puerto de Valencia es de los valencianos y tenemos que luchar para defenderlo".
Masiva respuesta
Las elecciones previas celebradas por Coordinadora Valencia registró el más alto índice de participación que se recuerda (79,8%), con 706 votos de los 884 afiliados. También significativo fue el número de candidatos presentados a estas primarias (76).

Los lista de los candidatos más votados queda como sigue: Pedro Vicente (400 votos); José Vicente Valmaña (325); José Tramoyeres (312); José Vicente de Juan (298); David Gallart (283); José Francisco Alamar (265); Rafael Egea (262); Raúl Garriga (252); Enrique Moratal (252); Florencio Izquierdo (243); Carlos Muria (237); José Pérez Solis (234); Óscar Martínez González (224); Enrique Montalt (215); Julio Cano (198); Pablo Martínez (191) y José Antonio Aliena (186).

Eh la lista repiten algunos candidatos respecto a las últimas primarias, pero también hay nuevas incorporaciones.