miércoles, 29 de mayo de 2013

Aznar: "El Puerto de Valencia es el que mejor ha demostrado su utilidad al servicio de la economía"

"El Puerto de Valencia es el que mejor ha demostrado su utilidad al servicio de la economía, no en vano canaliza un tercio de los contenedores que se mueven en España y casi un 45% de los contenedores de importación y exportación", de esta forma se expresaba ayer Rafael Aznar, presidente de la APV, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Administración de la entidad.



Diario del Puerto 29/05/2013


Aznar valoró positivamente el reciente anuncio de la ministra Pastor de reducir las tasas portuarias, modificar el modelo concesional y crear un fondo portuario para garantizar las infraestructuras de conectividad.
En esta línea, Aznar recordó que "los puertos crecerán en cuota ferroviaria si hay corredores y polos logísticos eficientes". Asimismo, el presidente de la APV destacó el papel que juega Valenciaport dentro del sistema portuario y su contribución decisiva y predominante a la competitividad del comercio exterior español.
En relación a los tráficos portuarios registrados hasta el mes de abril, Aznar aseguró que los 21,5 millones de toneladas movidas en el primer tercio del año (+0,99%) y los 1,45 millones de TEUs (+3,75%) suponen un nuevo récord histórico, precisamente en unos tiempos especialmente complicados. 

Estabilidad social
El presidente de la APV también se refirió a la reciente ruptura de las negociaciones en torno al Acuerdo Marco. "Es necesario llegar a acuerdos para fortalecer, a través del diálogo, la estabilidad social. Sólo de esta forma se podrán conseguir los retos que ahora mismo tenemos y que nos exigen volumen y eficiencia o productividad y la consiguiente reducción de costes".
"No hay duda -insistió el Presidente- nuestro porvenir está en estos retos, por lo que es fundamental que desde la racionalidad y el realismo afrontemos unos acuerdos que son vitales".

Acuerdos del Consejo
Durante la sesión del Consejo de Administración se aprobaron, entre otros asuntos, los informes de auditoría de ingresos y personal de la IGAE del ejercicio 2011. Asimismo, se dio el visto bueno a diferentes tarifas de servicios como el suministro de energía eléctrica, el suministro de agua o la utilización de diferentes instalaciones y la embarcación "Valenciaport.
El Consejo también aprobó la modificación de la concesión de Gas Natural en el Puerto de Sagunto y la de la Cofradía de Pescadores de Gandia


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu