lunes, 30 de abril de 2012

MSC inicia las obras de su nueva sede y celebra su 30 aniversario en España

El próximo miércoles 2 de mayo arrancarán en Valencia las obras de la nueva sede de Mediterranean Shipping Company en España, coincidiendo con la conmemoración del treinta aniversario de la sociedad en nuestro país
 
 
Veintepies 30/04/2012
 
 
Ubicado en el PAI de Moreras, el nuevo edificio de MSC España estará terminado en el plazo de 22 meses y se levantará sobre una parcela de 1.277 metros cuadrados, que incluyen la zona de oficinas y el aparcamiento.
<>
<>

pic
La alcaldesa de Valencia y Lorente anunciaron la elección de Valencia como sede central a primeros de abril


La nueva sede requiere una inversión de 18 millones de euros, tal como anunciaron la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, y el presidente de MSC España, Francisco Lorente, el pasado 4 de abril, y es además el primer caso de licencia única, es decir obra más actividad, que se concede en Valencia desde la puesta en marcha del servicio, De hecho, la licencia se ha tramitado en apenas dos meses, lo que supone una reducción del 400% sobre el trámite habitual.

Además del impacto que se prevé que tenga el proycto sobre la economía local, la nueva sede creará unos 300 puestos de trabajo y otros 150 puestos directivos, derivados de la construcción del edificio.

La nueva sede de la naviera suiza en España tendrá once plantas y agrupará todas las oficinas y personal que MSC tiene en la actualidad en alencia, ejerciendo como sede central de coordinación y dirección para toda España.

En la presentación del proyecto Lorente agradeció “la colaboración y el esfuerzo del Ayuntamiento para hacer realidad un plazo tan reducido de concesión de licencia”. También se mostró “muy seguro” del paso que hemos dado en Valencia y aseguró que el proyecto es “seguir creciendo”. “Es una satisfacción - añadió Francisco Lorente - que el puerto de Valenci ahaya sido capaz de crecer para poder atender este tipo de buques, algo que no es frecuente en el Mediterráneo”.

Aniversario
MSC España fue fundada en en el año 1982 con la apertura de dos oficinas, una en Valencia y otra en Barcelona. Diez años después se abrió la delegación canarias (Las Palmas y Tenerife) y a ésta le siguieron Bilbao, Cádiz, Gijón, Madrid, Vigo y Zaragoza.

La compañía naviera suiza, en la actualidad la segunda del mundo, operaba en nuestro país con la firma A. Lamaignere como agente. Fue entonces cuando el presidente de la naviera, Luigi Aponte, decidió apostar por España de la mano de tres profesionales del sector marítimo-portuario: Carlos Ramos, Alberto Hurtado y Francisco Lorente.

En estos treinta años el desarollo de la compañía ha sido espectacular a nivel mundial, nacional y, por supuesto, en Valencia, donde cuenta también con una terminal dedicada y donde representa el 66% del tráfico total de contenedores. Es precisamente en Valencia donde la naviera decidió establecer su hub y aquí también donde se estable la sede central de la empresa.

La relación entre MSC y Valencia ha sido muy estrecha en los últimos años. Fue en este puerto donde el pasado año se dio a conocer la nueva estructura de la sociedad, un acto en el que los máximos responsables en España, Alberto Hurtado y Francisco Lorente, aseguraron que se trata de “una empresa familiar” y que los proyectos de crecimiento futuros de MSC pasan por el cumplimiento de objetivos de “implicación, humildad, eficacia y profesionalidad”.

Francisco Lorente asume la presidencia de MSC España
Alberto Hurtado era hasta la fecha el presidente del Consejo de Administración de MSC España y administrador único de la sociedad, con la excepción de Valencia (donde Francisco Lorente es el administrador único) y Bilbao (Pilar Sancho).
pic
Sin embargo, el pasado jueves, en el marco del Día del Transitario, un acto organizado por ATEIA Barcelona, Hurtado anunció que se jubila y que desde primeros de mayo será Francisco Lorente, hasta el momento vicepresidente de la sociedad, el que asuma la presidencia de la compañía en España.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu