martes, 21 de febrero de 2012

José Castell: “ATDAPA ha conseguido unir a los trabajadores de la comunidad portuaria”

El nuevo presidente de la Asociación de Trabajadores Dependientes de la Actividad del Puerto de Alicante (ATDAPA), José Castell, va a continuar con el trabajo de su antecesor, Antonio López, y va a trabajar en la misma línea que la Asociación ha llevado hasta ahora.
 
 
Veintepies  21/02/2012
 
 
pic
José Castell, nuevo presidente de ATDAPA
Así lo manifestó en una entrevista a Alicante Marítima, y recordó que el objetivo de la organización para este año es desarrollar los acuerdos que ya se han firmado con los anteriores presidentes de la Autoridad Portuaria de Alicante, así como con el actual, José Joaquín Ripoll, y sobretodo ampliar el número de asociados para aumentar la representación de los trabajadores. Actualmente la asociación cuenta con unos 390 miembros.

Balance positivo
Según el nuevo presidente, el balance hasta ahora de ATDAPA es positivo: “Hemos conseguido muchas cosas positivas para los trabajadores del puerto, como la ambulancia y la bolsa de trabajo”. Además, la asociación ha establecido una cita anual, la ya tradicional barbacoa que reúne a todos los miembros de ATDAPA. Este año la cita es el próximo día 25 de febrero en el puerto de Alicante. José Castell destacó la buena relación con las distintas instituciones locales, así como con todos los partidos políticos. En este sentido, destacó la buena sintonía con la Autoridad Portuaria y las continuas reuniones con su presidente, las cuales están siendo muy positivas.

Castell recordó la difícil situación por la que está pasando la actividad portuaria y además añadió que el futuro a corto y medio plazo también lo ve complicado, aunque habrá que esperar. Según el presidente de ATDAPA, la falta de criterio comercial de la APA no ayuda a la situación, “les falta salir a vender el puerto y potenciar las negociaciones con los transportistas. En la actividad portuaria falta unión, hasta que ha llegado ATDAPA ningún sector estaba unido, cada uno funcionaba por su lado”.

Por último, Castell quiso agradecer el trabajo realizado y la dedicación a la Asociación de su antecesor, Antonio López, destacando que fue él el motor de ATDAPA y espera estar a la altura.

José Castell comenzó a trabajar en el puerto como estibador hace 15 años, es la tercera generación familiar dedicada a la estiba. Además, ha sido representante de Coordinadora para la Zona de Levante y fue uno de los fundadores de ATDAPA.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu