jueves, 10 de noviembre de 2011

ZIM abre la posibilidad de enlazar por vía directa Tarragona con China

La naviera israelí ZIM, la quinta mundial, ha anunciado hoy en el puerto de Tarragona su compromiso a abrir una nueva línea que enlace directamente con China las instalaciones catalanas, aunque el director general de ZIM en Europa, Saar Dotan, ha matizado que será cuando “haya condiciones económicas más idóneas”.


El Vigía 10/11/2011

Saar Dotan ha organizado hoy una visita a la operativa del barco Tarragona, con capacidad para 3000 contenedores. El buque ya fue botado en 2010 pero hoy ha sido presentado formalmente por el director general de la naviera en Europa que explota, de manera conjunta con el operador DP World, el muelle de contenedores del puerto en el muelle de Andalucía. El muelle ya ha acabado su ampliación y mueve actualmente 250.000 contenedores al año, aunque su capacidad total será la de un millón y medio.

El director general de ZIM en Europa ha asegurado que se “trabaja duro” para que el puerto sea un hub con China, una de las asignaturas pendientes del puerto de Tarragona. Saar Dotan ha querido poner de manifiesto el compromiso de ZIM con el puerto de Tarragona con el nombre dado al barco, ya que “hace tres años esta terminal era un sueño, pero gracias al apoyo de las administraciones del puerto y por supuesto de los clientes hoy es una realidad y una de las terminales más modernas de Europa”.

Al acto de presentación del buque también han asistido el presidente del puerto de Tarragona, Josep Andreu; el conseller de Territori i Sostenibilitat, Lluís Recoder y varios representantes de las instituciones locales, además de los miembros de la comunidad portuaria, como el director general de DP World, Oscar Rodríguez o el capitán marítimo, Fernando Collado.

Andreu ha entregado una metopa al capitán del ZIM Tarragona, mientras que el concejal Pau Pérez ha entregado a Dotan un libro editado por el Ayuntamiento sobre el pasado judío de la ciudad. Por su parte, Recoder ha puesto el puerto de Tarragona como un ejemplo a seguir, gracias a su convivencia con el sector turístico y las inversiones que acomete, como la ampliación del Muelle de la Química y, a pesar de que aún son proyectos, la estación intermodal y la ZAL como muestras de expansión.

El ZIM Tarragona está construido en el año 2010, navega con bandera de Israel, tiene una eslora de 261,06 metros, una manga de 32,25 metros y una vainica máxima de 12,80 metros; ha llegado procedente del puerto de Génova y tiene como destino el puerto de Nueva York, con un tiempo estimado de travesía de nueve días.
 


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu