lunes, 14 de noviembre de 2011

Seago Line empieza a desviar líneas a Valencia por el conflicto en Tánger Med

La conflictividad en la estiba, que, en los últimos meses, se está dando en el puerto marroquí de Tánger Med ha provocado que navieras como Maersk, Safmarine y Seago Line hayan dejado de escalar en el recinto africano por el momento.


pic
El portacontenedores “Emilia” el pasado viernes en el Muelle Este del puerto de Valencia
Veintepies 14/11/2011
Ese enclave se ha sustuido por puertos como el de Bahía de Algeciras, Málaga o Valencia.
Precisamente, el pasado viernes escalaba, por vez primera, el portacontenedores “Emilia” en Valenciaport adscrito al Servicio F-26 de Seago Line que, anteriormente, operaba en Tánger Med y de momento lo va a hacer en Valencia.
 

 
La rotación ahora es Argel, Valencia, Málaga, Algeciras, Arzew y, de nuevo, Argel.

El “Emilia” -que es un buque fletado- cuenta, entre sus características principales, por una eslora de 118,41 metros, un calado de 8,15, una manga de 18,04 y un registro de tonelaje bruto de 6.264. En su operativa en la Terminal Pública de Contenedores, descargó 200 contenedores vacíos y cargó 40 llenos.


El Servicio F-26, que fundamentalmente atiende líneas feeder de la zona de westmed, tendrá dos buques adscritos: el “Emilia” y el “Celia” y escalará de forma semanal en Valencia.


Evitar la congestión

La razón por la que algunos buques y/o servicios se desvíen a Valencia, y no solamente a Bahía de Algeciras o Málaga, es para evitar la congestión en ambos recintos andaluces, especialmente, al comienzo de la puesta en marcha de esta medida, tal como han explicado desde Maersk Valencia y Seagon Line a este periódico. Así que, de momento, Valencia acogerá las operaciones, especialmente de transbordo, de los feeders con Argelia.

Así los servicios F06, F22 -los buques de ambas líneas aún están por venir- y F26 que ofrece Seagon Line cambian, de momento, Tánger Med por Valencia y, se desconoce, el tiempo que durará esta medida.


Por otro lado, la naviera danesa Maersk ofrece siete servicios desde Valencia: Westmed, Scanmed, F01, AE6, AE2, ME4 o Rumba y AE11.


Maersk cuenta con oficinas propias en Valencia mientras que Seagon Line cuenta con la oficina central en Iberia en Valencia también.


Seago Line, la nueva apuesta del grupo danés A.P. Möller-Maersk

Seago Line es la nueva naviera del grupo danés A.P Möller-Maersk fundada en 2011 y dedicada al transporte marítimo de corta distancia en Europa, incluyendo Rusia, los Países Bálticos y Mediterráneo hasta el Mar Negro y África del Norte. En esta zona de El Magreb ya se incluye Libia puesto que Seago Line ya está operando en los puertos de Bengasi y Misrata, y, próximamente, lo hará en Tripoli, ya que existe mayor pacificación en la zona tras la caída de Muamar Al Gadafi.

Maersk y Safmarine (ambas navieras del grupo danés) ya han dejado de comercializar los servicios que ofrecían en estas rutas, y, próximamente, Seagon Line se ocupará de todas estas zonas. El objetivo que se persigue es dar más soluciones al transporte marítimo de corta distancia, y, además, Seagon Line ofrecerá espacios de carga a otras navieras. De momento ya hay acuerdos con Hamburg Süd y Turkon Lines para compartir espacios de carga.


Seago Line Ibérica incluye las oficinas de España y Portugal. La oficina central en España está en Valencia (C. Menorca número 17). En nuestro puerto cuenta con los mismos agentes que Maersk.


“En breve daremos a conocer los servicios que se ofrecerán desde el puerto de Valencia.


Vamos a intentar mejorar nuestros productos”, explicó a este diario el director de la oficina en Valencia, Joao Franca Pinto.


"La emancipación de los trabajadores será obra de los trabajadores mismos o no será"

 
RSS FeedSubscriu