jueves, 5 de mayo de 2011

Sindicatos y empresas no fijarán plazos para conseguir un nuevo Acuerdo Marco

Los  principales sindicatos de la estiba a nivel nacional, y ANESCO, comenzarán a negociar el nuevo Acuerdo Marco a partir de la próxima semana.

Veintepies 05/05/2011

Fuentes sindicales confirmaron a esta publicación que, por problemas de agenda, esta semana no se ha podido consensuar una fecha, dejando el primer encuentro para la semana del 9 al 15 de mayo.

Aunque esta primera toma de contacto será meramente técnica, y servirá para fijar un calendario de futuros encuentros, ambas partes no quieren fijarse plazos y tomarse las cosas con calma.

La sentencia del Tribunal Supremo sobre el IV Acuerdo Marco ha sido un aliciente para que sindicatos y empresas vayan sin prisas, “limpiando” aquellas cosas del anterior Acuerdo Marco que tumbaron los tribunales y que sirvió para enturbiar las relaciones entre Coordinadora y Puertos del Estado.

En esta ocasión, OPPE no estará en las negociaciones. La intención de sindicatos y empresas es presentar al organismo presidido por Fernando González Laxe un texto ya consensuado.

Fuentes del proceso negociador afirmaron a esta publicación que, en principio, Puertos del Estado no se opondría al acuerdo rubricado por empresas y sindicatos, “siempre y cuando cumpla la sentencia del Tribunal Supremo acerca del IV Acuerdo Marco y rectifique sus errores”, declaran estas mismas fuentes.