miércoles, 11 de mayo de 2011

Maersk crea Seago Line, una nueva compañía especializada en los tráficos de corta distancia

AP Moller - Maersk pone en marcha un nuevo proyecto empresarial y elige Valencia como sede española del mismo. La nueva compañía, actualmente en fase de constitución en España aunque ya activa en Dinamarca, país materno de la compañía marítima, se llama Seago Line y cuenta con el objetivo de convertirse en el referente mundial en los tráficos intraeuropeos.

Diario del Puerto 10/05/2011

Seago Line se presenta como la nueva compañía de Maersk para las cargas intra-europeas. De hecho, nace con el objetivo de ampliar los servicios de la naviera hacia los clientes específicos de estas rutas internas y se centrará en los tráficos con trayectos cortos dentro de Europa proporcionando una mayor flexibilidad y facilidad de negocio a precios competitivos.

Además, Seago Line pretende que el procedimiento y la documentación se realice de manera rápida; y que en las operaciones en buque se puedan implementar cambios en los horarios y las rotaciones respondiendo así a las necesidades de este mercado.
La nueva empresa será 100% propiedad de AP Moller - Maersk, y tendrá su sede en Copenhague (Dinamarca). Todas las operaciones de tráfico intra-europeo se coordinarán desde Copenhague.

Por su parte, las oficinas de Maersk Line y Safmarine en cada uno de los países donde el grupo está implantado transferirán sus negocios de tráficos intra-europeos a Seago Line a lo largo de los meses de mayo y junio.
Seago Line estará representado en más de 25 países. Inicialmente las oficinas locales estarán en: Amberes (Seago Line Belgium), Cairo (Seago Line Egypt), Le Havre (Seago Line France), Hamburgo (Seago Line Germany), Atenas (Seago Line Greece), Génova (Seago Line Italy), Ashdod (Seago Line Israel), Casablanca (Seago Line Morocco), Rotterdam (Seago Line The Nederlands), Gdynia (Seago Line Poland), San Petersburgo (Seago Line Russia), Valencia (Seago Line Spain), Gothenburg (Seago Line Sweden), Alsancak-Izmir (Seago Line Turkey) y Liverpool (Seago Line UK).
Al frente de la oficina en España estará Joao Franca Pinto que actualmente ultima los trámites para establecerse en Valencia, ciudad en la que Seago Line va a instalar su oficina española.
Las rutas de corta distancia de Maersk que serán operadas por la nueva compañía del grupo enlazarán los países del norte de Europa, Escandinavia y el Báltico con la zona del Mediterráneo (desde la costa española hasta los puertos turcos y del Mar Negro).